Yield Guild Games establece alianza con exchange FTX para ayudar a jugadores

Yield Guild Games es una comunidad de “play to earn'' (juegos para ganar dinero), y anuncio una alianza estrategica con el exchange de criptomonedas FTX. Esta alianza le brinda a FTX los derechos de nombre, de por vida, para patrocinar 137 nuevos jugadores de paises en desarrollo. Asi lo informaron a Cointelegraph en Espanol, a traves de un comunicado.

Como parte del programa “Sponsor-A-Scholar” de YGG, a cada nuevo jugador se le ha asignado un nombre especifico que incluye la atribucion a FTX. Los fondos de Sponsor-A-Scholar se utilizan para cubrir el costo de "criar" nuevos Axies, las mascotas de batalla NFT, que generan ganancias y que se requieren para jugar el juego Axie Infinity. Luego, YGG presta estos NFT a nuevos jugadores que no tienen la posibilidad de comprar los suyos propios, en virtud de un acuerdo de reparto de ingresos. Los beneficiarios de la beca FTX son 81 jugadores de Filipinas, 25 de Indonesia, 10 de India, 15 de America Latina y 6 de Brasil.

• Yield Guild Games recibe inversion de cuatro millones de dolares

“Como fanaticos de los juegos y de generar un impacto positivo, estamos entusiasmados de asociarnos con Yield Guild Games, quienes han creado una forma realmente unica para que los nuevos publicos conozcan las criptomonedas. Contribuir con Sponsor-A-Scholar de YGG significa poder brindar oportunidades que cambian la vida de las personas que mas lo necesitan (...). Como resultado de este programa, esos jugadores talentosos que tal vez no contaron con los recursos necesarios se benefician financieramente, y no solo los jugadores de elite en el top del juego”, afirmo Sam Bankman-Fried, fundador y CEO de FTX.

• Comunidad rural de Filipinas se gana la vida con un juego NFT

“En todo el mundo, hay mas personas que solicitan becas de ?play to earn? que recursos en el juego para satisfacer la demanda. Sponsor-A-Scholar proporciona una solucion para que las organizaciones sean parte de la solucion, al mismo tiempo que se dan a conocer a nuestra base de jugadores, la mayoria de los cuales llegan a ?play to earn? desde fuera del espacio cripto. Los miembros de nuestra comunidad estan impulsando la proxima gran ola de adopcion de criptomonedas y, marcas como FTX llegan para ayudar a guiarlos”, dijo Gabby Dizon, cofundador de YGG.

YGG actualmente representa a mas de 45,000 miembros de la comunidad, incluidos 4,600 academicos.