Elementos básicos sobre las criptomonedas, una guía introductoria

Al igual que cualquier moneda, las criptomonedas pueden ser utilizadas para comprar bienes y servicios. Sin embargo, las criptomonedas son digitales y usan criptografia para asegurar las transacciones. En esta guia cubriremos los conceptos basicos acerca del mundo cripto.

Tambien te invitamos a leer tambien nuestra Guia introductoria de criptomonedas para principiantes

En este articulo:

• ?Que es una criptomoneda?
  • Historia de las criptomonedas
  • ?Como se crean las criptomonedas?
  • ?Para que se pueden utilizar las criptomonedas?
  • Criptomoneda vs Dinero regular
  • El futuro de las criptomonedas
Tenga en cuenta que StormGain es un lugar extraordinario para comprar y vender y otras criptomonedas. Puede registrarse haciendo clic

?Que es una criptomoneda?

Una criptomoneda es dinero digital. Es una moneda que no tiene forma fisica, ya que es un activo creado por un software. Sin embargo, a diferencia de los dolares de Paypal o los tokens de World of Warcraft, esta “moneda digital” que utiliza criptografia para crear los activos y asegurar al mismo tiempo las transacciones.

La criptografia proviene de las antiguas palabras griegas kryptos “oculto”; y graphein, “escribir”. En terminos muy basicos, se trata de enviar mensajes ocultos que solo el destinatario pueda leer. De esta forma, el uso de la criptografia nos permite tener una comunicacion segura. El resultado de esto son transacciones protegidas, creacion de unidades controladas y transferencias verificadas.

Historia de las criptomonedas

El concepto teorico de “criptomoneda” existia mucho antes del su debut como dinero digital. Los primeros defensores de las criptomonedas imaginaron resolver las limitaciones practicas y politicas de las monedas fiduciarias mediante la aplicacion de la informatica. Durante los anos 90, se hicieron muchos intentos para crear una moneda digital global, pero todos fallaron.

Unete a nuestra comunidad en Telegram y participa pidiendo que criptomonedas debe analizar en la proxima sesion.

Despues de muchos intentos fallidos, en el ano 2008, un programador (o programadores) bajo el seudonimo de “Satoshi Nakamoto” intento crear un sistema de dinero digital sin una entidad central. La criptomoneda oficialmente dio el salto del concepto a la realidad en 2009 con el lanzamiento de Se convirtio en el primer activo digital de valor que puede ser enviado a traves de Internet sin la necesidad de que un tercero especifico apruebe la transaccion.

Desde entonces, se han creado miles de criptomonedas, y cada mes aparecen mas. Aunque muchas comparten las mismas caracteristicas centrales, continuamente se desarrollan nuevos procesos de transaccion y formas innovadoras de resolver los distintos problemas que se presenten.

?Como se crean las criptomonedas?

En terminos simples, las criptomonedas son secuencias de bits encriptados que se construyen sobre funciones criptograficas y se almacenan en una red. La mayoria de las criptomonedas crean nuevas unidades a traves de la mineriaEste es un proceso donde los mineros resuelven problemas matematicos complejos y son recompensados ??por sus esfuerzos y, al mismo tiempo, los mineros tambien verifican las transacciones.

Cuando los activos se mueven de una cuenta a otra, un minero confirmara la transaccion, cada nodo debe agregarla a su respectiva base de datos y se convierte en parte de la blockchain. Una transaccion solo se considera segura una vez que se ha agregado a la blockchain.

Un blockchain es un libro mayor que registra todas las transacciones y valida la propiedad de todas las unidades. Las copias de esta blockchain se almacenan en la red en nodos. Este proceso hace que las transacciones sean extremadamente seguras y de esta forma se elimina el fraude, como el doble gasto o el spam.

?Bitcoin ha subido! ?Has comprado algunos BTC? Compre criptomonedas en StormGain y disfrute de cero comisiones de tradingVisite StormGain ahora

?Para que se pueden utilizar las criptomonedas?

Aunque las criptomonedas se crearon inicialmente como una alternativa al dinero fiduciario, estas se pueden usar para muchas cosas mas. Actualmente, los activos digitales pueden permitirle:

• contratos inteligentes entre personas.
  • Enviar remesas no monetarias a cualquier parte del mundo.
  • Alquilar la potencia de su computadora.
  • Alquilar a la nube el espacio libre en su disco duro.
  • Validar su identidad o propiedad sobre un activo especifico.

Cada dia surgen mas formas para usar criptomonedas, ya que cada vez mas empresas aceptan el mundo de los activos digitales, las personas tendran la oportunidad de usarlas para una variedad de transacciones y satisfacer una variedad de necesidades.

?Cuales son algunas de las ventajas de las criptomonedas sobre el dinero regular?

• No hay necesidad de un banco (o cualquier otro tercero), terminos de servicio o garantias. Ademas, es posible que enviemos y recibamos activos digitales sin dar ninguna informacion de identificacion.
  • Esta descentralizado y no controlado por un gobierno o autoridad central; por lo tanto, cualquiera puede poseerlo y usarlo. Esto hace que la criptomoneda sea increiblemente util para personas en paises inestables.
  • Extremadamente seguro y dificil de hackear: el uso de la Distributed LEDGER Technology significa que todas las transacciones se almacenan en una lista global en muchos lugares a la vez.
  • Las tarifas de transaccion son bajas y generalmente mas economicas que los costos de movilizacion de otras monedas.
  • Cualquiera puede transferir criptomonedas a cualquier parte del mundo porque Internet no tiene fronteras.

El futuro de las criptomonedas

En resumen, las criptomonedas son una forma de pago que elimina a los mediadores representados por los bancos y hace que todas las transacciones sean extremadamente seguras. El uso de los activos digitales en las industrias publicas y privadas tiene sus roles firmemente establecidos.

Lo mas probable es que las criptomonedas continuen resolviendo problemas y agregando valor de formas que ni siquiera podemos anticipar en este momento.

Descargo de responsabilidad

Toda la informacion contenida en nuestro sitio web se publica de buena fe y solo con fines de informacion general. Cualquier accion que el lector realice a partir de la informacion encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.En Learn, nuestra prioridad es proporcionar informacion de alta calidad. Nos tomamos nuestro tiempo para identificar, investigar y crear contenidos educativos que sean utiles para nuestros lectores.Para mantener este estandar y seguir creando contenido impresionante, nuestros socios podrian recompensarnos con una comision por las publicaciones en nuestros articulos. Sin embargo, estas comisiones no afectan a nuestros procesos de creacion de contenidos imparciales, honestos y utiles.