Concesionario de Toyota y Lexus en España aceptará criptomonedas

En Espana, la startup BitcoinPyme ha llegado a un acuerdo de colaboracion con el concesionario oficial de Toyota y Lexus “Nimo Gordillo”, para implantar entre sus servicios una pasarela de pago que permitira adquirir automoviles con criptomonedas. Asi lo informaron a Cointelegraph en Espanol, a traves de un comunicado.

De esta manera, el concesionario andaluz, que dispone de la licencia de venta de Toyota y Lexus para Sevilla y Huelva, ofrecera a sus clientes la opcion de reservar y pagar con criptomonedas.

• En Espana, BitcoinPYME impulsa la adopcion de plataformas de pago con cripto

Joaquin Cordero, fundador de BitcoinPyme, explico que, gracias al acuerdo alcanzado con Nimo Gordillo, van a comenzar a desarrollar de inmediato pruebas con un sistema de pago en criptomonedas que permite el uso por parte de empresarios y clientes de bitcoin, ethereum o litecoin entre otras opciones.

“En este caso concreto, gracias a nuestra aplicacion movil que pronto estara en el mercado y con el simple escaneo de un codigo QR, los clientes de Nimo Gordillo podran hacer la reserva de sus vehiculos desde su monedero de criptomonedas y sin soportar comisiones”, afirmo Cordero.

• Restaurante de Ibiza acepta Bitcoin y otras criptomonedas como forma de pago

Otros acuerdos

Ademas de este acuerdo de colaboracion con Nimo Gordillo SL, la compania fundada por Joaquin Cordero se encuentra ultimando convenios similares con otras empresas del ambito de la restauracion, el comercio y la hosteleria, al tiempo que se desarrollan las pruebas tecnicas para el lanzamiento de una app para pymes antes del verano espanol.

“Nuestra vision es llevar la tecnologia blockchain y la democratizacion monetaria no solo a las grandes empresas, sino tambien a miles de pymes espanolas que han podido comprobar durante estos meses durisimos de la pandemia que la digitalizacion de sus servicios y la innovacion en sus procesos de atencion y relacion con el cliente son el camino a seguir”, finalizo Cordero.