CEO de AMC Entertainment actualiza a la comunidad sobre los pagos en criptomonedas y los proyectos de NFT en la más reciente ll

Durante su llamada de ganancias del cuarto trimestre de 2021 a ultima hora del martes, Adam Aron, CEO de la iconica cadena de cines AMC Entertainment, informo a la comunidad sobre los ultimos esfuerzos de adopcion de criptomonedas de la compania. En palabras de Aron, AMC comenzara a aceptar Dogecoin (DOGE) y Shiba Inu (SHIB) "en un par de semanas". AMC comenzo a aceptar pagos en linea para entradas de cine a traves de las principales criptomonedas el ano pasado. La compania dijo que tambien sigue explorando las opciones para emitir su propia moneda digital; una idea que ha estado en desarrollo desde hace algun tiempo, puesto que la empresa monitorea el marco regulatorio actual que rige sobre las criptomonedas.

Aron tambien compartio sus elogios hacia la industria blockchain: "Seguimos explorando como puede participar AMC en el floreciente universo de las criptomonedas, y seguimos bastante intrigados por la potencial oportunidad de negocio". Aron anadio posteriormente:

"AMC tambien considero la capacidad de aceptar Apple Pay, Google Pay y PayPal para pagos en linea. Increiblemente, en solo unos meses, estas tres ultimas formas de pago, junto con la criptomoneda, ya constituyen mas del 15% de nuestra actividad de venta de entradas en linea, como se vio en el cuarto trimestre de 2021".

Pero AMC tambien ha ido ganando terreno en el espacio de los tokens no-fugables, o NFT. Desde el pasado mes de noviembre, la empresa ha completado cuatro campanas de NFT, con mas de 800,000 NFT puestos a disposicion de los consumidores. Entre ellos se incluyen los NFT ofrecidos como parte de la venta de entradas para las peliculas de Spiderman, Dune y The Batman, y los entregados a los accionistas como parte de la conexion con los inversores de AMC. La empresa tiene previsto lanzar mas proyectos de NFT este ano, tanto conjuntamente con los estudios como por su cuenta, alegando su potencial para aumentar la asistencia a los cines AMC. Segun Aron, los NFT de Spiderman de AMC se han vendido por hasta USD 17,000 en los mercados secundarios.

Aclaracion: La informacion y/u opiniones emitidas en este articulo no representan necesariamente los puntos de vista o la linea editorial de Cointelegraph. La informacion aqui expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendacion de inversion. Toda inversion y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigacion antes de tomar una decision de inversion.

Sigue leyendo: