Ansiedad y noches sin dormir: cómo es vivir cerca de una mina de bitcóin

Do repost and rate:

En una sofocante tarde de julio, el estruendo de miles de computadoras que minaban bitcoines atravesaba la noche. Cerca de alli, Matt Brown, representante de la legislatura de Arkansas, monitoreaba el ruido junto a un magistrado local.

Brown dijo que, mientras investigaban algunas quejas sobre la operacion, un guardia de seguridad de la mina cargo balas en un rifle de asalto estilo AR-15 que tenia guardado en un auto.

“Queria asegurarse de que supieramos que tenia esa arma, de que supieramos que estaba cargada”, dijo Brown, representante republicano, en una entrevista.

El centro de bitcoines, loacalizado a 45 minutos al norte de Little Rock, es uno de los tres centros de Arkansas que pertenecen a una red de empresas envueltas en tensas disputas con los residentes, quienes afirman que el ruido generado por las computadoras que realizan billones de calculos por segundo arruina vidas, reduce el valor de las propiedades y ahuyenta a la fauna silvestre.

Advertisement

SKIP ADVERTISEMENT

En los ultimos anos han surgido decenas de operaciones de este tipo por todo Estados Unidos. Cuando una computadora de mineria da con numeros que el algoritmo de bitcoin acepta, el pago asciende actualmente a unos 250.000 dolares. Cuantas mas computadoras tenga una operacion, mas posibilidades tendra de obtener el pago.

A menudo se critica a esta industria por su enorme consumo de energia —que suele beneficiar al sector de los combustibles fosiles— y el ruido es una queja habitual. Aunque algunos servidores publicos electos como Brown y otros operadores de bitcoin en Arkansas han expresado su apoyo a los atribulados residentes, una nueva ley estatal les da a las empresas una importante ventaja.

Regulation and Society adoption

Ждем новостей

Нет новых страниц

Следующая новость